05/04/2023 NOTICIAS
La saga de los Granier, en sus dos vertientes, la que viene de "El Negro" con su hija María José, con tres vinos y su "vino del valle del Cinti", y la saga de los hijos de "Lucho", Luis Pablo, Nicolás y Cecilia, con 4 vinos, han copado los resultados de la importantísima publicación de DESCORCHADOS, que ha presentado los 10 mejores vinos bolivianos.
Además de los Granier, en la lista con dos vinos, están los de la familia Kohlberg, con dos iconos de esta bodega, y otros dos de Aranjuez, que cierra este importante top 10 de los vinos bolivianos.
En este nuevo informe de DESCORCHADOS, se destacan las variedades perdidas para el vino moderno, y otros productores que interpretan su paisaje a través de variedades más conocidas en la escena mundial.
Para la revista, los vinos bolivianos "poco a poco van desarrollándose y entregando en DESCORCHADOS, cada año, sorpresa tras sorpresa. Si les pica la curiosidad vinos hechos con imporeña, vischoqueña, negra criolla, albilla o quebranta o, más bien, prefieren tintos y blancos más conocidos hechos de cabernet, chardonnay o syrah".
Para Descorchados, "En Bolivia se hacen muy buenos moscateles de Alejandría secos, mucho más austeros, influidos quizás por las diferencias de temperatura del día y la noche que ofrece la altura de Tarija.
Pero la fiesta no queda allí. Imporeña, vischoqueña, negra criolla, la mayor parte plantada en el Valle de los Cintis, una zona por sobre los 2.200 metros de altitud y unas dos horas en auto al norte de Tarija". Aquí encontraron los vinos de los arbolitos de María José Granier de Jardín Oculto.
Comments