SoloVINO 19/06/2024
Acabó la Maratón de Londres habiendo catado 25 tipos de vino distintos durante la carrera; una forma surrealista de correr una carrera de más de 40 km.
La carrera en la capital británica, conocida por los extravagantes récords Guinness que año tras año se baten, fue la elegida por Gilbey para llevar a cabo su reto y recaudar así fondos para el Sobell House Hospice Charity de Oxfordshire, donde se encuentra ingresada su madre.
En vez de hidratarse en los tradicionales avituallamientos, Gilbey se detuvo a cada milla para probar un vino distinto, tratando de adivinar su origen. Corrió con la copa atada al portadorsal y este lunes publicó el vídeo de la carrera, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
Gilbey pretendía recaudar 2.500 dólares para la organización benéfica Sobell House en Oxford, que cuidó a su madre en sus últimos días. Superó con creces su objetivo inicial al recaudar más de 16.000 dólares.
Gilbey se propuso el desafío de probar vino mientras corría la distancia de 42.195 kilómetros —equivalente a 26,2 millas— de la carrera principal en Londres el 21 de abril. Por lo tanto, en cada milla, el corredor se detuvo una vez para probar 4 copas de vino diferentes y debía adivinar el tipo de uva, el país de origen y la añada del vino.
De los 25 vinos que probó, tan solo se equivocó en cuatro y, gracias a su iniciativa, consiguió recaudar más de 10 mil libras. Un éxito para una aventura que, sin embargo, no es para nada recomendable para todos aquellos que quieran plantearse correr un maratón. El alcohol provoca una disminución de la coordinación y del equilibrio, así como un aumento del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea. Además, consumirlo durante el ejercicio supone un sobreesfuerzo para el hígado.
Comentários