GastroVIP 19/11/2024
Ellos han plasmado ya en los muros de la Academia Boliviana de la Gastronomía y de la Academia del Vino su “Víctor”, que ya lo dejan para la eternidad.
Los ciudadanos de Roma vitoreaban a los generales victoriosos en los triunfos de guerra, y para conmemorar la victoria militar importante, plasmaban el formato de los "Crisóstomo", el logo con la palabra “VICTOR” con su nombre.
Luego, los anagramas de las letras V, I, C, T, O y R, pintados en color rojo en las paredes de los edificios universitarios, eran el símbolo que se adoptó en la universidad a partir del siglo XIV para conmemorar a los estudiantes que obtenían el título de doctor.
Las academias de gastronomía, al ser una institución de formación, investigación y cultura, han adoptado esta costumbre universitaria para destacar a los Grandes Chef.
El próximo en plasmar su VICTOR será Franklin Gushi. Ya lo han hecho Camila Lechín, Inés España, Jaime Barba y Miguel Marquéz. Y el próximo año las paredes académicas albergarán los de chef históricos de Santa Cruz, como los de Markus Ruegg, Carlos Suárez y Gerard Germain, además de los que ya fueron galardonados en 2023 y 2024.
Comments