31/07/2024 GastroTOUR
No solo París son ahora los JJ.OO. También es arte, gastronomía e innovación. En SCZgm les traemos propuestas alternativas como el placer de sentarse a una mesa: la capital francesa no deja de sorprender con propuestas nuevas -algunas de ellas efímeras- y otras tradicionales, pero no por ello menos imprescindibles.
Las propuestas que ofrece París a quienes viajan a la ciudad en cualquier época del año son infinitas y aptas para todas las sensibilidades, aunque en verano se multiplican. Este año, sin embargo, los Juegos Olímpicos abren la puerta a más opciones que nunca.
A los locales de moda y rincones más emblemáticos y chics (que no deben pasarse por alto) se suman algunas actividades efímeras; experiencias excitantes con un principio y un fin. Algunas de ellas tienen o tendrán lugar durante pocos días y otras se prolongarán unos meses. En cualquier caso, si viajas a la Ciudad de la Luz las próximas semanas, toma nota: del arte alternativo al placer de sentarse a una mesa o alojarse en el hotel más cosmopolita, París no deja de sorprender con sus propuestas.
LE GRAND MAZARIN, UNO DE LOS HOTELES DE MODA
Escondido en Le Marais, uno de los barrios más cosmopolitas de París, Le Grand Mazarin es un referente para los amantes del diseño y de la moda, en buena parte gracias al trabajo realizado por Martin Brudnizki. El sueco ha imprimido una visión moderna del lujo parisino en todos sus espacios. Las originales 50 habitaciones y 11 suites, algunas de ellas con vistas a los tejados de Le Marais; su restaurante, el Boubalé –pilotado por Assaf Granit–; su apuesta ecológica, y su excelente ubicación a pocos pasos del Sena lo convierten en una excelente elección a la hora de visitar la capital.
'WE ARE HERE' GAUTIER DEBLONDE / PETIT PALAIS
Por primera vez en sus 124 años de historia, el Musée des Beaux-Arts de la Ville de Paris abre el espacio a trece grandes artistas que habitualmente exponen sus obras en la calle. Shepard Fairey (Obey), Invader, D*Face, Seth, Cleon Peterson, Hush, Swoon, Vhils, Inti, Add Fuel o Conor Harrington se codean con obras de la colección permanente del prestigioso centro. El nombre de la exposición, We are here –un eslogan utilizado en diversos contextos históricos y contemporáneos–, es toda una reivindicación y, a su vez, un reconocimiento del arte callejero. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 7 de noviembre.
SIEMPRE EL TRAIN BLEU EN LA GARE DE LYON
El Train Bleu es un famoso restaurante ubicado en la estación de tren Gare de Lyon en París, que se destaca por ser un referente en la historia del turismo y la gastronomía. Ahora sigue como estaba con alta gastronomía, ahí comía el crítico gastronómico de la película Ratatouille. El emblemático restaurante Le Train Bleu es una auténtica institución parisina. Hace poco, lo regenta un nuevo concesionario, Michel Rostang, que es la promesa de una gastronomía generosa y regional al mismo tiempo. Se alcanzaron a vender algunos pequeños muebles de los tocadores, que estaban desde la Belle Époque. Por suerte, hubo intervención de autoridades pertinentes y conserva su estilo y belleza. Los precios son un poco altos, pero vale la pena.
LA PISCINA MOLITOR ES UNA DE LAS MÁS ICÓNICAS DE PARÍS MOLITOR
En la piscina Molitor uno tiene la sensación de encontrarse a bordo de un transatlántico. Y es que este histórico espacio art déco del distrito 16, que reabrió en 2014 como piscina y hotel de lujo, es un "must visit" indiscutible; un rincón en el que pasar una deliciosa jornada al sol o disfrutando de unas instalaciones que incluyen, entre otros atractivos, bar, spa, brasería, salón de té o sala de lectura. El arte callejero, que decora el vestíbulo del hotel y algunos de sus pasillos, sigue siendo uno de los elementos distintivos.
NAVEGAR POR EL SENA CON EL CRUCERO DE PARFUMS CHRISTIAN DIOR
La firma repite por tercera vez una experiencia del todo original. Propone tratamientos personalizados y un elegante espacio a bordo de un crucero de bienestar en el río Sena durante casi dos semanas: del 30 de julio al 11 de agosto. El buque, que permanecerá anclado en el puerto Henri IV, ofrecerá una carta de servicios que incluyen tratamientos faciales y corporales, sesiones de bienestar, pilates o yoga, en una travesía de dos horas. El recorrido permitirá disfrutar de vistas envidiables de la capital gala desde una óptica distinta.
LA AZOTEA DEL BRACH PARIS
La azotea del Brach Paris, en el elegante distrito 16, es, sin duda, una de las más hermosas de la capital, especialmente en verano, rodeada de vegetación. El hotel ofrece, por primera vez, la posibilidad de disfrutar de los Dîners Privés, exclusivas cenas privadas a cargo del chef Adam Bentalha con vistas de 360º de la ciudad y de la torre Eiffel. La experiencia, diseñada para un grupo de entre 12 y 16 comensales, se complementa con un baño noruego... también con vistas.
CHRISTOPHE MICHALAK ES UN TEMPLO PARA GOURMETS
La nueva boutique del popular maestro pastelero, situada en el 37 de la rue Étienne Marcel, en el corazón histórico de la ciudad, se ha convertido en todo un referente apenas tres meses después de su apertura. El establecimiento, con una decoración chic, reúne por primera vez en un mismo espacio pastelería, panadería y chocolatería, lo que evita a los gourmets tener que desplazarse a los distintos locales diseminados por París.
RESTAURANTE AIR FRANCE EN EL PALAIS DE TOKIO DE PARÍS
Air France ha encontrado en los Juegos Olímpicos un pretexto excelente para su propuesta más singular: un restaurante efímero de “estilo avión” que abrirá sus puertas del 27 de julio al 11 de agosto. Situado en el interior del Palais de Tokyo, los comensales podrán degustar algunas de las especialidades que se sirven habitualmente en la clase business de los vuelos de largo radio. Firmará los platos Arnaud Lallement, el prestigioso chef reconocido con tres estrellas Michelin. Le acompañarán en la aventura Nina Métayer, premiada como mejor pastelera del mundo de este año, y Xavier Thuizat, el nuevo sumiller jefe de la aerolínea.
TERRAZA DE MAMA SHELTER PARIS WEST
Comer algo, tomar una copa, escuchar música, bailar... La terraza del hotel Mama Shelter West se ha convertido este verano en uno de los rincones más de moda y con mejor ambiente de la tarde y la noche parisinas. Su toproof decorado con lucecitas, su pista de petanca y su bar escenifican un verano típico de la Provenza. Los viernes y sábados, un DJ ameniza la velada en este singular chiringuito hasta bien entrada la noche.
CENAR EN EL MUSEO CARNAVALET
¿Te apetece cenar y bailar en los extraordinarios jardines de un museo en el barrio de Le Marais? En las noches de verano, la terraza del Fabula, el restaurante situado en los jardines del museo Carnavalet -el museo de historia de la ciudad- se transforma completamente. El joven chef franco-americano Thomas Chisholm y el mixólogo Vincent Diener ofrecen sus creaciones en un ambiente delicioso. La velada se prolonga en la pista de baile al aire libre con sesiones musicales protagonizadas por distintos DJ.
BAR LES AMBASSADEURS HOTEL DE CRILLON PARIS
El bar Les Ambassadeurs, galardonado recientemente como el mejor bar de hotel internacional de Europa en los premios Spirited, encarna la quintaesencia del espíritu parisino. El local, que ocupa un espacio del emblemático hotel de Crillon, en la céntrica plaza de la Concordia, es una combinación equilibrada entre tradición y vanguardia. Visita obligada para quienes deseen degustar un excelente cóctel mientras escuchan música en directo. Desde mediados de julio, el bar ha estrenado nuevo menú en el marco de la serie A Sense of Taste, Summer Harvest, una propuesta basada en combinados elaborados con ingredientes de temporada.
FUENTE: Magazine LA VANGUARDIA
Commenti